DROGUERÍA Y FARMACIA EL FÉNIX, S.A. de C.V. es una empresa fundada en la ciudad de Tampico, Tamaulipas en el año de 1871, por lo que es en su ramo la más antigua y experimentada de la República Mexicana.

Muchas empresas por su solidez y prestigio, nos causan la impresión de haber existido siempre. DROGUERÍA Y FARMACIA EL FÉNIX, S.A. de C.V. inició siendo un modesto negocio que creció y se ha venido consolidando al paso del tiempo con perseverancia, audacia y tenacidad, pero sobre todo, por la confianza de los accionistas en el desarrollo del país y por la preferencia de nuestros clientes.

Su fundador Don Felipe G. García inicia su vida profesional en el estado de Nuevo León cuando recibe por parte del Consejo de Salubridad de dicha entidad, su título de Farmacéutico.

A fines de 1870 en busca de nuevos horizontes y con visión comercial, se traslada a Tampico en donde al año siguiente establece una Botica, iniciando con ella lo que hoy en día es una cadena de Superfarmacias que se ha mantenido como tradición de trabajo a través de cinco generaciones.


RESURGE DE LAS CENIZAS

A pesar de que a finales de 1874 un incendio acabó con la botica de Don Felipe, su espíritu emprendedor lo lleva en pocos meses a instalar una nueva, bajo la razón social de Felipe González y Hermanos. En el acta del ayuntamiento de Tampico, fechada el 2 de enero de 1875 dice "Se concede al C. Felipe G. García, autorización para la apertura de una Botica de segunda clase dado el escaso capital con el que cuenta".

Al paso de los años, ya con más capital, fruto del arduo trabajo, constituye la razón social Felipe G. e Hijos Sucesores, con el nombre comercial de Droguería y Botica Nueva, utilizando como logotipo la mitológica Ave Fénix que resurge de sus propias cenizas.

Esta empresa se convierte en un distribuidor muy importante de laboratorios establecidos en México y fuerte importadora de medicamentos y otros productos fabricados por las más acreditadas firmas Europeas y de los Estados Unidos.


SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN

Del matrimonio de Don Felipe con Doña Virgina Grillo de G., nace la segunda generación que se hacen cargo de la empresa.

A la tercera generación le tocó una época muy difícil, ya que a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, escasearon los medicamentos y otros productos nacionales e importados, en virtud de las restricciones para el transporte marítimo por los peligros existentes al navegar por aguas del Océano Atlántico y el Golfo de México.
Así, la empresa inicia su crecimiento fuera de Tampico, abriéndose la primer sucursal en Reynosa, Tamaulipas, en el año de 1950 y designándose como gerente de esta al Sr. Jesús García Tortella.
CUARTA GENERACIÓN: LA SUPERFARMACIA

A partir de 1979, la empresa realiza un cambio radical en su estructura, ofreciendo un servicio integral acorde a las necesidades de sus clientes, con nuevos departamentos que complementan la experiencia de compra.

Fue así como El Fénix es la primer empresa del ramo farmacéutico en utilizar con éxito el concepto de SUPERFARMACIA con lo que se refiere a la gran variedad de mercancías que ofrece y en donde puede conseguirse ADEMÁS del mas amplio surtido de medicina de patente y autoservicio, abarrotes, revelado de rollos e impresión de fotografía digital y tradicional, copias fotostáticas, engargolado y enmicado de documentos, higiénicos, dulcería y una extensa gama de productos para el uso en el hogar.
Nuestra Botica en 1923
Una de nuestras sucursales
actuales atendidas por personal
amable y calificado.

MODERNIZACIÓN

Droguería y Farmacia El Fénix, S.A. de C.V. ha venido enfrentando los retos derivados de la globalización y se han efectuado importantes cambios en la estructura interna, redefiniéndose su misión, metas y objetivos, optimizando las operaciones de compra, venta y control interno por medio de moderna tecnología de punta y política de ventas para hacer frente a la fuerte competencia.

Se difunde internamente una cultura de calidad, trabajo en equipo, administración eficiente de los recursos, actualización constante y apego a los valores corporativos encauzado todo al mejoramiento continuo.

EXPANSIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE PLAZAS

Cada año la empresa  actualiza su programa de expansión, haciendo un cuidadoso estudio de plazas prospecto para un crecimiento sano y productivo, consolidándose en aquellas que se ha obtenido la preferencia de la clientela como resultado de instalar modernas superfarmacias con excelente ubicación comercial en las que se ofrece gran variedad y surtido, haciéndolas para su conveniencia la mejor opción de compra.

Se puso en marcha un nuevo programa de mercadeo basado en modernos layout, óptimo surtido y sistemas automatizados, ofreciendo con todo ello a nuestros clientes atención rápida y eficiente y esto se refuerza y enriquece con capacitación y motivación al personal de piso de venta enfocado al servicio personalizado al cliente como aspectos clave en el concepto de SUPERFARMACIA.

SIGLO XXI

Al seguir en operación exitosa en este nuevo siglo que es ya el tercero por el que transita, Droguería y Farmacia El Fénix, S.A. de C.V. empresa de capital totalmente mexicano, participa orgullosamente con su presencia en la actividad comercial, en el desarrollo económico y mercantil de nuestro país.